top of page
  • Foto del escritorLucero Admin

Consejos y Prevención

Una Vida de Salud para Sus Ojos.


* Deportes y recreación Decenas de miles de lesiones en los ojos relacionadas con deportes y recreación ocurren cada año. La buena noticia es que un 90 por ciento de serias lesiones en los ojos son prevenibles usando anteojos protectores apropiados.


* Diabetes y la salud ocular La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del cuerpo para producir o utilizar insulina de manera eficaz para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Si bien la glucosa es una fuente importante de energía para las células del cuerpo, el exceso de glucosa en la sangre durante mucho tiempo puede causar daños en varias partes del cuerpo, incluyendo los pequeños vasos sanguíneos de los ojos.


Los alimentos con alto contenido de vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina y los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA son buenos tanto para la salud ocular como para la salud general. Los cítricos, los aceites vegetales, las nueces, los cereales integrales, las verduras de color oscuro y los pescados de agua fría son excelentes para la salud ocular.


* El equipo de profesionales para el cuidado de los ojos Usted debe asegurarse de que está consultando al proveedor correcto para su condición o tratamiento.


* Embarazo y su ojos Es posible que durante el embarazo se presenten cambios oculares como resultado de la retención de líquidos, el aumento del volumen sanguíneo, las fluctuaciones hormonales y otras alteraciones físicas que acompañan al embarazo.


* Examen oftalmológico Para muchas personas, contar con una buena visión significa contar con una buena salud ocular. Sin embargo, esto no siempre es así. Los exámenes oftalmológicos regulares pueden detectar problemas antes de que sea demasiado tarde, y eso solo puede marcar la diferencia para salvar su vista.


* Fuegos artificiales Casi una mitad de las personas lesionadas por fuegos artificiales son espectadores. Niños de 15 años o menos representan una tercera parte de los perjudicados por fuegos artificiales durante las festividades del Cuatro de Julio.


* Fumar y la salud de sus ojos Tanto en la adolescencia como a los veinte años—cuando la adultez se ve lejana— fumar aumenta el riesgo futuro de sufrir decataratas y degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Cuanto más fuma una persona, más altos son los riesgos.


* Información de salud visual para veteranos Los veteranos de las guerras de Irak o Afganistán tienen más probabilidades de una pérdida de la visión que quienes sirvieron en guerras anteriores, debido a una condición llamada traumatismo craneocefálico (TCE).


* Latisse La Administración de Alimentos y Drogas de los EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés), aprobó recientemente el uso de un medicamento disponible con prescripción médica llamado "Latisse" (solución oftálmica de bimatoprost al 0,03%), para ayudar a alargar, engrosar y oscurecer las pestañas.


* Lesiones de los ojos La protección contra lesiones en los ojos es algo básico que usted puede hacer para mantener una visión sana durante su vida. ¿Está tomando el paso más sencillo para prevenir el 90 por ciento de estas lesiones usando anteojos protectores?


* La Marihuana y el Glaucoma La marihuana medicinal se promociona como un tratamiento para muchas enfermedades, incluido el glaucoma. ¿Pero funciona de verdad?


* Sus ojos y el sol Todos utilizamos protector solar para proteger nuestra piel durante los meses más cálidos, pero no olvide proteger también sus ojos.  Los estudios muestran que la exposición a la luz solar brillante puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas,degeneración macular relacionada con la edad y tumores en el ojo, incluyendo cáncer.


* Uso de la computadora y la fatiga visual Las actividades como mirar la pantalla de una computadora, un teléfono inteligente, un juego de video u otro tipo de dispositivos digitales durante largos períodos de tiempo, no causan daños permanentes a los ojos, pero sus ojos pueden sentirse secos y cansados.


* Uso de maquillaje en los ojos Siga estos consejos para mantener sus ojos sanos, así como hermosos.

 

American Academy of Ophthalmology

 

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page